Cargando

El físico Stephen Hawking, de 67 años, es ingresado de urgencia en un hospital

|




REUTERS. 20.04.2009 - 19:51h














El profesor Stephen Hawking, uno de los físicos más importantes del mundo, ha sido ingresado de urgencia en un hospital, según anunció este lunes la Universidad de Cambridge en un comunicado.

Hawking, de 67 años, que está en silla de ruedas y paralizado casi por completo debido a una enfermedad degenerativa, fue trasladado a un hospital cercano al centro, donde es profesor de matemáticas aplicadas.

El director de este departamento, el profesor Peter Haynes, ha definido a Hawking como un "excepcional colega". "Todos esperamos que vuelva a estar entre nosotros muy pronto", ha deseado.

"El profesor Hawking está muy enfermo y ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Addenbrooke", dijo la universidad en el comunicado. Un portavoz de la universidad dijo que su estado es estable y que continuará en el hospital durante la noche.

Hawking, que sólo puede comunicarse a través de un sintetizador de voz generada por ordenador, lleva enfermo un par de semanas y su estado se ha agravado tras un viaje a Estados Unidos. Aunque de momento no se ha hecho público ningún diagnóstico, fuentes universitarias han señalado que previamente fue tratado de neumonía, por lo que la enfermedad actual podría deberse a una infección en el pecho.

Un científico de prestigio mundial

Hawking es conocido por su trabajo sobre los agujeros negros, cosmología y gravedad cuántica. Comenzó a padecer una enfermedad neurodegenerativa llamada esclerosis lateral amiotrófica o ELA cuando era un joven veinteañero, pero prosperó hasta convertirse en una de las principales autoridades científicas mundiales.

Desde 1974, el científico ha trabajado para unir dos piedras angulares de la física moderna: la teoría de la relatividad de Albert Einstein, sobre la gravedad y los fenómenos a gran escala, y la teoría cuántica, que se refiere a las partículas subatómicas.

Como resultado de su investigación, Hawking propuso un modelo de Universo basado en dos conceptos de tiempo: el tiempo real, o tiempo como lo experimenta el ser humano y el tiempo imaginario, el tiempo en el que realmente se mueve el mundo.

En 50 aniversario de la NASA, el científico Stephen Hawking respondió a la pregunta "¿Estamos solos en el universo?" y su respuesta fue contundente "¡Probablemente no!". Para argumentar su respuesta dio tres opciones diferentes según se puede leer en The Daily Galaxy.

La primera es que no haya ningún tipo de vida fuera, la segunda que se compruebe cuando la sociedad se "vuelva más inteligente" y pueda enviar señales al espacio y la última que "la vida primitiva es muy común y la inteligente realmente rara".

Según el científico la vida que pudiera haber en otros planetas no sería un tipo de vida tan desarrollada a nivel intelectual como la de los seres humanos.

Hawking habló también de los supuestos secuestros por parte de alienígenas en naves espaciales que muchas personas hablan a lo que respondió que estas afirmaciones están hechas por "raros".

0 comentarios: